Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, sobre la Declaración de OMS de que el Brote de Neumonía Causado por un Nuevo Coronavirus Constituye una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional
2020/01/31

PREGUNTA: El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus era una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC). ¿Cuál es el comentario de la parte china al respecto?

RESPUESTA: Desde el estallido de la nueva epidemia de coronavirus, el gobierno chino ha estado tomando las medidas de prevención y control más exhaustivas y rigurosas con un alto sentido de responsabilidad por la salud de las personas. Muchas de estas medidas van mucho más allá de los requisitos del Reglamento Sanitario Internacional. Tenemos plena confianza y capacidad para ganar esta lucha contra la epidemia.

Al mismo tiempo, actuando con una actitud de apertura, transparencia y responsable, la parte china informó a las partes relevantes y compartió la secuencia del genoma del coronavirus de manera oportuna. La OMS y muchos países lo han reconocido y apreciado altamente.

China ha estado en estrecha comunicación y cooperación con la OMS. Expertos de la OMS realizaron recientemente una excursión a Wuhan. El Director General, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, también visitó China y discutió la contención y la mitigación del 2019-nCoV con la parte china. Él Elogia altamente los esfuerzos y la gran contribución de China al mundo al luchar contra el nuevo coronavirus. China continuará trabajando con la OMS y otros países para salvaguardar la seguridad de la salud pública regional y mundial.

Suggest To A Friend:   
Print