Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, sobre Comentarios poco amigables de Estados Unidos en Medio de la Lucha de China Contra el Brote de Epidemia
2020/01/31

PREGUNTA: Actualmente, China está haciendo todo lo posible para combatir el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus, y ciertos funcionarios estadounidenses hicieron a menudo algunos comentarios poco amigables. El Secretario de Comercio de los Estados Unidos dijo que la epidemia podría ayudar a traer empleos de regreso a los Estados Unidos. Otros, en un ataque velado, acusaron a China de renuencia a cooperar con los Estados Unidos para enfrentar el brote. El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso hoy, elevando la advertencia de viajes en China al más alto grado de advertencia, que actualmente se coloca en Irak y Afganistán. El Secretario de Estado estadounidese incluso continuó su cruel ataque contra el sistema nacional de China. ¿Cuál es el comentario de la parte china al respecto?

RESPUESTA: Actualmente, el pueblo chino está luchando contra el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus. Actuando con apertura, transparencia y un alto sentido de responsabilidad, el gobierno chino mantiene bien informada a la comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos, proporcionando actualizaciones oportunas y compartiendo información pertinente. En la adversidad se conoce a los amigos. Muchos países han ofrecido apoyo a China en diversos medios. En marcado contraste, las palabras y acciones de ciertos funcionarios estadounidenses no corresponden a los hechos ni son apropiadas. Justo cuando la OMS dijo que no recomendaba las restricciones de viaje, Estados Unidos se apresuró a ir en sentido contrario. Esto ciertamente no es un gesto de buena voluntad.

La adversidad lo hace más fuerte al igual que el pulido hace que el jade sea más fino. La nación china es conocida por su perseverancia y resistencia. Tenemos plena confianza en que con el resuelto liderazgo del Partido Comunista de China, la enorme ventaja del socialismo con peculiaridades chinas y el fuerte apoyo de la comunidad internacional, el pueblo chino, luchando con una sola alma y un solo corazón, definitivamente ganará la batalla contra la epidemia, superará cualquier dificultad en su camino de avance para lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china.

Suggest To A Friend:   
Print