Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, sobre los Viles Comentarios Relacionados con Hong Kong de los Estados Unidos
2019/08/09

PREGUNTA: Con respecto a la reunión revelada por los medios de comunicación entre el funcionario consular de los Estados Unidos en Hong Kong y algunos separatistas de Hong Kong, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo ayer que revelar la información personal de un diplomático estadounidense es simplemente inaceptable, y que solo un régimen"matón" y una nación irresponsable podría hacer eso. Los Estados Unidos aprecia los trabajos pertinentes llevados a cabo por sus diplomáticos. ¿Cual es el comentario de la parte china al respecto?

RESPUESTA: La interferencia frecuente de los Estados Unidos en los asuntos de Hong Kong seguramente se encontrará con una firme oposición y una fuerte indignación de todos los chinos, incluidos los compatriotas de Hong Kong. La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos debe ante todo reflexionar sobre sus palabras y acciones en lugar de criticar y difamar al gobierno chino utilizando los informes de los medios de comunicación como excusa. Sus observaciones solo están tratando de encubrir los hechos de la interferencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de China, invirtiendo lo blanco y lo negro y haciendo reconvenciones infundadas.

Esta portavoz ha ido tan lejos como para considerar la interferencia en los asuntos internos de otros países como un trabajo de rutina para sus diplomáticos en todo el mundo y aplaudir tal práctica. ¿Cómo podría el mundo disfrutar de la paz cuando los Estados Unidos lo están haciendo cosas de esta manera?

Hong Kong es el Hong Kong de China. El pueblo chino no puede ser insultado o intimidado. Instamos a los Estados Unidos a cumplir con el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y dejar de inmediato de interferir en los asuntos internos de China.

Suggest To A Friend:   
Print