Home > Posições da China
Observaciones de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en 7 de agosto de 2019
2019/08/07

PREGUNTA: El senador estadounidense Cotton y el senador Romney expresaron ayer su preocupación por la represión llevada a cabo por la policía de Hong Kong. Dijeron que el Partido Comunista de China parece estar listo para reprimir a los manifestantes de Hong Kong con violencia. Si Beijing aplica la ley marcial en Hong Kong, Estados Unidos reevaluará su relación con China, incluida la suspensión de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la revisión de la Ley de Política de Hong Kong de Estados Unidos. Me pregunto cuál es su respuesta.

RESPUESTA: Las recientes protestas y manifestaciones en Hong Kong se han convertido en comportamientos violentos radicales que violan gravemente la ley, socavan la seguridad y el orden social en Hong Kong y ponen en peligro la seguridad, la propiedad y la vida normal de la población local. Ningún gobierno responsable hará la vista gorda a crímenes violentos tan graves.

Quiero preguntar a estos senadores estadounidenses, todavía recuerdan ¿Cómo manejó la policía estadounidense la campaña de Occupy Wall Street de 2011? Si las actividades radicales, violentas e ilegales de Hong Kong ocurrieran en los Estados Unidos, ¿qué haría la policía estadounidense? Habiendo desprestigiado las acciones legales de la policía de Hong Kong, quienes han sido profesionales, altamente restringidas y comprometidas a salvaguardar el estado de derecho y las políticas sociales. ¿Qué están haciendo realmente? ¿Cuál es tu verdadera intención detrás del problema de Hong Kong?

El gobierno central de China apoya firmemente a la Directora ejecutiva Carrie Lam que dirige al Gobierno SAR en la administración del gobierno de acuerdo con la ley, apoya firmemente a la policía de Hong Kong en la aplicación de la ley y apoya firmemente el castigo de los delincuentes violentos de acuerdo con la ley. La parte china debe demandar nuevamente a algunas personas en los Estados Unidos para que dejen de tolerar crímenes violentos y dejen de interferir en los asuntos de Hong Kong. El pueblo chino no cree en el mal y no le tiene miedo, los chinos no generan problemas y no le tiene miedo a ellos. Cualquier intento de socavar "un país, dos sistemas" y socavar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, todo el pueblo chino, incluido el gran número de compatriotas de Hong Kong, nunca estará de acuerdo. Cualquier intento de interferir en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China está condenado al fracaso.

PREGUNTA: Según los informes, la ex ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, falleció a los 67 años el 6 de agosto, hora local. ¿Cuál es su comentario sobre su fallecimiento? ¿Cómo comenta lo que ha hecho para promover las relaciones entre China e India?

RESPUESTA: Madame Sushma Swaraj era una política india experimentada. Durante su mandato como Ministra de Asuntos Exteriores, visitó China muchas veces e hizo importantes contribuciones a las relaciones entre China e India. China lamenta profundamente el fallecimiento de Madame Swaraj y expresa sinceras condolencias a su familia .

PREGUNTA: ¿Invertirá China u otorgará préstamos a Samoa para construir un nuevo puerto comercial en Vaiusu o Asau? ¿Cuál es la intención de construir un nuevo puerto? ¿Continuará China desarrollando nuevos puertos en Samoa?

RESPUESTA: No conozco el proyecto específico del que habló. Me gustaría enfatizar que China lleva a cabo una cooperación comercial y de inversión mutuamente beneficiosa en infraestructura y otras áreas con Samoa y otros países insulares del Pacífico, basada en el respeto mutuo y la igualdad de trato. Nuestra cooperación ha mejorado en la práctica la capacidad de desarrollo sostenible independiente de esos países, ha avanzado su desarrollo nacional y ha mejorado la vida de la población local. Todos los países insulares lo acogen sinceramente.

PREGUNTA: Se entiende que la relación deuda / PIB de China en varios países insulares del Pacífico, incluidos Samoa, Tonga y Vanuatu, representa una mayor proporción de su producto interno bruto. Si estos países no pueden pagar sus deudas, ¿qué medidas tomará China?

RESPUESTA: Adhiriéndose a los principios de igualdad, beneficio mutuo, apertura y sostenibilidad, China ha brindado asistencia sincera a los países insulares del Pacífico sin condiciones políticas, lo que ha promovido efectivamente el desarrollo de los países insulares y la mejora de los medios de vida de las personas. Los préstamos otorgados por la parte china respetan plenamente la voluntad del gobierno receptor e invierten en áreas donde los países receptores tienen una necesidad urgente de desarrollo y hay una brecha de financiación. Antes de la aprobación del proyecto de préstamo, China llevará a cabo una evaluación económica y técnica rigurosa, considerando plenamente la sostenibilidad de la deuda y la capacidad de pago de los países receptores.

Suggest To A Friend:   
Print